¿Sabías que entre 2001 y 2017 México perdió 3.2 millones de hectáreas de bosques?
En Reforestalia una de nuestras actividades más importantes es la reforestación, de este modo manifestamos nuestro gran compromiso con el medio ambiente.
Pero... ¿Por qué es importante REFORESTAR?
Los árboles y flores silvestres tienen un papel muy importante en nuestra vida diaria, ya que ellos se encargan de transformar el dióxido de carbono que producimos en nuestras actividades diarias en oxígeno, además, ayudan a contrarrestar el efecto invernadero en nuestro planeta, disminuyendo así el calentamiento global.
Nos ayudan a evitar la erosión del suelo. Gran parte de la erosión, se debe a actividades humanas insostenibles –como el sobrepastoreo, la agricultura intensiva y la deforestación– que pueden aumentar la tasa de erosión del suelo hasta un millar de veces, afectando así las infraestructuras urbanas, debido a que cuando la tierra no está sujeta por las raíces de las plantas, puede verse fácilmente arrastrada por el viento o el agua, dando como resultado, inundaciones, los deslizamientos de tierra y los vientos huracanados sean más intensos.
Son vitales en la captación del agua de lluvia. La mayor parte del agua potable que consumimos en nuestros hogares proviene de los bosques; los árboles se encargan de frenar el agua a través de sus hojas, tronco y raíces, aumentando así la infiltración de agua y el llenado de los reservorios acuáticos subterráneos.
Los bosques son el hogar de un gran número de especies. Con la pérdida y degradación de los ecosistemas forestales, han obligado a la fauna a desplazarse, lo cual puede generar una perdida significativa de especies nativas y mayor riesgo de extinción. Además, la pérdida de animales también contribuye el cambio climático.
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) estima que el 34% de la fauna que habita nuestros bosques es endémica y que el 12% está condenada a desaparecer si la deforestación continua al ritmo actual.
Te invitamos unirte a esta iniciativa a través de voluntariados coordinados para regenerar ecosistemas; plantar árboles, sembrar flores silvestres, instalar refugios para abejas entre otras actividades, así con tu ayuda podemos:
Quizá muchas veces te has preguntado... ¿Qué pasa con tu árbol navideño en maceta?
En Reforestalia, al terminar las fiestas decembrinas, recogemos el árbol que adorno tu hogar u oficina, y lo llevamos a nuestro "semillero", en donde desde enero hasta mayo con ayuda de nuestros colaboradores los estabilizamos, cuidamos y nutrimos hasta que llega la época más húmeda del año.
De acuerdo a la CONAFOR, la época ideal para llevar a cabo las reforestaciones y replantaciones son los meses de junio a agosto; es por ello que, durante estos meses, invitamos a nuestros aliados a que junto con su voluntariado corporativo, nos ayuden a regresar a su hábitat a los pinos que formaron parte de sus oficinas durante la época decembrina.
De esta manera, logramos que más personas se desconecten para conectar con la naturaleza y puedan ser parte de diferentes actividades cuidadosamente planeadas para que esta sea una experiencia única, en donde además de disfrutar un bosque con vistas maravillosas, puedan disfrutar de diferentes talleres, actividades y un almuerzo campirano que no tiene comparación.
Copyright © 2024 reforestalia - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de GoDaddy
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.